ACEITE NAFTÉNICO IPOL 501

PLASTIFICANTES PARA CAUCHO

Descripción

Descripción:

El aceite IPOL 501 es un lubricante de tipo nafténico con una buena lubricación y solvencia, en comparación con los productos parafínicos normalmente disponibles para la industria del caucho.  Es un aceite de proceso de color claro y baja viscosidad, del tipo no manchante y con buena estabilidad a la luz ultravioleta. 

 

El Aceite IPOL 501 es una combinación predominantemente de moléculas nafténicas cíclicas, lo que proporciona un alto flash de color claro y, hacen de este, un lubricante de alta viscosidad para la industria del caucho.  Es compatible como plastificante en cauchos naturales, de butilo, SBR y Neopreno, pero incompatible con cauchos de nitrilo. 

 

Usos:

Se usa en forma extensiva como plastificante en procesos de cauchos naturales y sintéticos compatibles, en artículos tales como: cámaras y neumáticos, forros de molinos para plantas concentradoras, repuestos de celdas de flotación, planchas de caucho, en la fabricación de correas, empaquetaduras y mangueras para minería, etc. Proporciona más de lubricidad adecuada al caucho natural, EPDM, SBR, polibutadieno y las moléculas de caucho de butilo. Su mejor penetrabilidad proporciona una excelente solubilidad de los aditivos necesarios en los batches.

 

Beneficios:

• Seguro, debido a su alto punto de inflamación.

• Menor consumo de energía debido a la menor viscosidad.

• Económico de usar debido a su volatilidad controlada.

• Permite obtener valores pre-especificados de módulo y dureza, a más bajo costo.

• No afecta significativamente a la tracción ni elongación.

• Facilita la operación de molienda y mezclado y su dispersión en proceso de cauchos y resinas sintéticas.

 

Presentación: En tambores de 250 kilos netos.

 

 

 

horario